Evitemos el desenfoque

Evitemos el desenfoque

A propósito de lo que ha estado sucediendo en nuestro país relacionado con el tema del plan de regularización de extranjeros, sería preciso detenerse y pensar de forma clara en algunas cosas.

Nadie puede negar el derecho que tiene cada país para hacer cumplir sus leyes. Tampoco se puede negar que muchas veces “en nombre de la justicia y/o las leyes” se pueden llevar a cabo acciones injustas.

Los gobiernos, sobre todo los que se parecen al nuestro, siempre buscan una manera de crear distracción con temas que son altamente sensibles para sus ciudadanos.

Uno de los temas más usados por quienes tienen el poder, es el de crear temor en la población con aquello de que podrían ser desplazados por personas que tienen otra nacionalidad. Y -ojo- el velar por la seguridad nacional es un derecho que le asiste a cualquier país. El problema aquí, desde mi punto de vista, es que eso se manipule de tal forma que perdamos de vista muchos de los problemas que nos afectan hoy en día. Por ejemplo, la corrupción e impunidad que nos arropan y nos impiden tener una mejor vida.

Quienes nos han gobernado -como precursores de ese tipo de cosas- aprovechan momentos como éste para seguir maniobrando y procurar continuar con su obra maestra: crear el bienestar de unos pocos a expensas del mal vivir de muchos.

Por eso, se hace más que necesario que evitemos dejarnos llevar por las pasiones que se desprenden al tratar temas relacionados con la nacionalidad y/o el patriotismo.

No debemos olvidar que los mismos que hoy se presentan como “patriotas” y/o seguidores de la bandera de Duarte, Sánchez y Mella, son los mismos que han traicionado sus principios: solo hay que ver sus hojas de vida.

En conclusión, sin restarle importancia al tema migratorio, debemos hacer un esfuerzo por comprender que estamos cerca de un proceso electoral y que existe la intención en quienes nos han desgobernado durante casi dieciséis años de seguir en el Gobierno. No nos dejemos confundir. No nos desenfoquemos de la meta que tenemos de sacarlos del poder en las elecciones del 2016.

Anuncios

Una respuesta a “Evitemos el desenfoque

  1. Me parece entendible lo expresado, estamos ante una realidad rampante de descaro y desvio de los verdaderos valores donde no se vislumbra un futuro promisorio, a menos que despertemos como pueblo y reorientemos nuestro horizonte; hay que salir a como de lugar del PLD Y conducir a las masmorras a los responsables del caos y despojarlos de todo lo robado.Limpiar la patria de los invasores y traidores, asi como de los ladrones, sin excepciones.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s